No hay ninguna duda de la importancia que los teléfonos inteligentes han cobrado durante los tiempos recientes. El uso que le destinábamos al teléfono móvil de antaño no tiene nada que ver con lo que se puede hacer con uno de estos smartphones. Con innumerables funciones que casi los equiparan con las computadoras más modernas, los smartphones, se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Tanto es así que, que una publicación reciente ha revelado que lo primero que mira el 80% de las personas entre la edad de 18 y 44, al despertarse por la mañana, es al teléfono inteligente.
Según los últimos pronósticos de IDC, (IDC atiende a las siglas en inglés de International Data Corporation) el mercado mundial de los teléfonos inteligentes apunta a un crecimiento muy importante. IDC señala que en el año 2014, el mercado de los teléfonos inteligentes se incrementará en un 19.3% y que el total de las unidades transportadas superará por creces la cifra de un billón.
A medida que los usuarios de los teléfonos móviles crecen, también aumenta el robo de los móviles. De acuerdo a los informes de los consumidores americanos, 3,100 millones de usuarios de los Estados Unidos fueron las víctimas del robo de los smartphones en 2013. Así mismo, los informes remarcan que 1,400 millones de los teléfonos inteligentes que se habían perdido en ese año no fueron recuperados.
Y ahora, ¿qué pasará si se le pierde o bien si se le roba el móvil a usted? En tal caso, todas sus fotos, sus contactos, sus datos de correos electrónicos así como el resto de sus datos personales y confidenciales llegarán a las manos del ladrón quien se ha hecho con su móvil. El ladrón, en este caso, puede llegar a robar su identidad y aprovecharse de ella.
Como parte de una solución a este problema, se ha propuesto la incorporación de una nueva característica llamada killswitch a los teléfonos inteligentes. Traducido a nuestro idioma, killswitch viene a ser ‘’el apagado de emergencia’’, lo cual consiste básicamente en la desactivación absoluta del móvil. Se pretende con esta medida reducir los robos de los móviles y su posterior venta en mercados ilegales ya que una vez apretado el botón del killswitch o apagado de emergencia, el móvil quedará totalmente inútil al menos que el propietario del móvil lo llegue a recuperar. En tal escenario, el propietario podrá resucitar su móvil, mediante la introducción de una contraseña secreta. Algunos de las grandes empresas fabricantes de teléfonos celulares como Nokia y Motorola ya han acordado que todos sus móviles a partir de julio del 2015 vendrán con la función de killswitch.
Pero, no piense que esto de killswitch es algo nuevo. El iPhone de Apple ya lleva esta característica desde septiembre de 2013. Al parecer, 6 meses después de la incorporación de killswitch por parte de Apple, la policía de San Francisco informó que los robos de los iPhone en ese estado habían registrado un descenso del 38%. Así mismo, la policía londinense afirmó que los robos de los móviles de la marca Apple también bajaron un 24%. Al hilo de estas reducciones en las cifras de robos, la policía neoyorquina también señalo que los robos en su estado habían sufrido una caída del 19%.
Sin embargo, todavía es muy pronto relacionar el descenso de los robos con la inclusión de killswitch en los dispositivos móviles dado que los robos de los móviles Samsung subieron un 51% en los primeros cuatro meses de 2014, frente al mismo periodo del año pasado. El fabricante surcoreano de móviles también había introducido una característica parecida para su dispositivo de Galaxy S5 en el mes de abril, pero no ha visto aún ningún efecto en las tasas de robos.
Además, Microsoft y Google han afirmado que sacarán la función de killswitch en sus respectivos sistemas operativos de Windows y Android.
Mientras tanto, lo mejor que pueden hacer los propietarios de los teléfonos inteligentes para protegerlos es instalar software fiable de antivirus como eScan seguridad móvil para Android. Pulsen en el enlace de abajo para adquirir protección para sus smartphones Android con eScan seguridad móvil.
https://www.escanav.com/english/content/products/downloadlink/downloadproduct.asp?pcode=ES-AND-M