No necesitas antivirus!!!

‘’ Yo no uso Antivirus para nada, que me pienso dos veces antes de bajar algo del internet.’’

‘’Mi ordenador va de miedo, así que, deja de darme la chapa con que debo instalar antivirus’’

‘’No me hace falta software de antivirus en mi equipo, total, que no está conectado a la red.’’

Los citados comentarios son de algunos usuarios de los PC que no usan software de antivirus. ¿Eres también uno de los que piensan que no les falta software de antivirus a sus equipos? Si es así, quizás debas pensártelo mejor.

Los avances tecnológicos en el desarrollo de virus han hecho que los virus más recientes pasen completamente desapercibidos. A medida que los ataques de malware van haciéndose más sofisticados, puede darse la situación que tu ordenador esté infectado y que tú no lo llegues a saber nunca. Desde hace tiempo, los PC y los portátiles han sido los blancos de los creadores de virus. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha notado un aumento en el número de los ataques cibernéticos dirigidos a los equipos Macintosh. Los virus y los malware pueden colarse en tu sistema por varias lagunas de seguridad que existen a nivel del sistema operativo. Con la ayuda del malware, los hackers pueden hacerse con tus datos personales en tu ordenador, ya sean fotos íntimas, o bien información bancaria, contraseñas para acceder a redes sociales, etc.

¿Así que, sigues pensando que no necesitas software de antivirus? Entonces, echa un vistazo a los puntos abajo que te protegerán aunque no tengas software de  antivirus.

  •  Al navegar la red, no descargues ningún software de terceros, ya que puede contener malware.
  • No uses las redes sociales, puesto que los programas espías (Spyware), troyanos (Trojans) y programas publicitarios (Adware) que propagan ahí, pueden infectar tu ordenador.
  • Deja de acceder a los correos electrónicos, dados los correos de spam y phishing que se mandan a particulares y empresas por todo el mundo. Al abrir adjuntos de correos, puedes descargar malware sin querer.
  • Deja de conectar dispositivos de almacenamiento en los ordenadores, pues las amenazas que se propagan mediante los medios extraíbles, como los pinchos de usb, pueden infectar tu equipo con el virus de Autorun.inf.
  • Tampoco utilices software de P2P como eMule o software de torrents como BitTorrent y µTorrent, porque no sabes si el software que vayas a descargar lleva troyanos o virus.
  • No caigas en el error de abrir un archivo de PDF, ya que al abrir un archivo de PDF, puedes dejar que los hackers accedan a tus datos.
  • Por último, no uses ni el ordenador ni el móvil para estar completamente protegido.

Si estás preparado para seguir las instrucciones de arriba al pie de la letra, entonces en hora buena, no necesitas software de anti-virus. Pero, si se te olvida alguna, podrás ser víctima de ataques de malware.

Hay muchas formas por las cuales malware puede atacar un sistema. Una vez colado en el sistema, el malware se extiende por sí solo, daña los archivos críticos del sistema y afecta el rendimiento de su ordenador. Por eso, es muy importante que tengas software de antivirus instalado en tu sistema. He aquí algunos consejos que protegerán tu equipo de ataques de malware.

  • Usa antivirus software como eScan que protegerá tu sistema de toda clase de ataques de Malware.
  • Activa firewall en tu equipo.
  • Mantén todas las aplicaciones en tu equipo actualizadas.
  • Asegúrate de que los ajustes de seguridad de tu equipo estén en el nivel más alto.
  • Antes de bajar algún programa del internet, averigua sobre la reputación de la empresa que lo fabrica.
  • No abras ningún adjunto de correo que hayas recibido de remitentes desconocidos.

Para averiguar si tu ordenador está infectado o no, usa la herramienta gratuita de eScan del enlace de abajo.

http://www.escanav.com/english/content/products/MWAV/escan_mwav.aspCita inspiracional de #BillGates

This entry was posted in eScan 14, Security and tagged , , . Bookmark the permalink.